ChocQuibTown llega a Quito con la Embajada de Colombia

17/08/2016
Embajada de Colombia en Ecuador
Foto: Embajada de Colombia en Ecuador.

 

Quito (ago. 17/16). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Ecuador participó en el Festival del Verano de las Artes de Quito, con una presentación del grupo colombiano ChocQuibTown en el Parque Itchimbía, evento en el cual también se hizo un homenaje especial al bolerista barranquillero Alci Acosta, quien cumple 50 años de vida artística.

Tanto ChocQuibTown como Alci Acosta se presentaron en el Parque Itchimbia, con una asistencia de más de 10 mil personas. La presentación de ChocQuibTown en el Festival fue posible gracias a la unión de esfuerzos entre la Embajada de Colombia en Ecuador y la Alcaldía de Quito. El grupo colombiano se sorprendió al recibir tanta acogida durante su presentación, y manifestaron que, aunque siempre han mirado hacia el Norte y hacia Europa, llegó la hora de mirar hacia el Sur.

Así mismo, en la residencia de la Embajada de Colombia, a cargo del Embajador Fernando Panesso Serna, se realizó un evento con los artistas colombianos en el que participaron personalidades del mundo cultural, empresarios y representantes del gobierno ecuatoriano, y donde también estuvieron presentes grupos musicales ecuatorianos vinculados al género afro como el grupo Ochún, quienes durante su concierto agradecieron a ChocQuibTown  sus esfuerzos por poner en alto la música del pacífico en el mundo.

Video: Chocquibtown con grupo Ochun

 

Video: salsa chocke

 

Nota publicada por el Diario El Comercio sobre la presentación de ChocQuibTown

http://www.elcomercio.com/tendencias/chocquibtown-musica-colombia-vaq2016-concierto.html

 

font + font - contrast