Presidente de Ecuador arribó a Bogotá para participar en los actos de posesión del Presidente Duque

6/08/2018
El Presidente de Ecuador arribó para participar en los actos de posesión del Presidente Duque

 

Bogotá (ago. 6/18).  La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, recibió en la Base Militar de Catam al Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, quien llegó a Colombia para asistir este 7 de agosto a la posesión del Presidente Iván Duque Márquez.

"Vengo en nombre del pueblo ecuatoriano, como su Presidente, a desearle al nuevo Presidente, la mejor de las suertes, el mejor destino de aciertos en beneficio de este querido y entrañable pueblo colombiano", dijo a su llegada al Bogotá.

La delegación ecuatoriana que acompañará en su posesión al nuevo presidente colombiano está conformada, asimismo, por el Ministro de Relaciones Exteriores José Valencia Amores, el Embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes Proaño, y la Primera Dama ecuatoriana, Rocío González de Moreno.

Colombia y Ecuador, que comparten una frontera de 586 kilómetros, sostienen estrechas relaciones diplomáticas y cuentan con una serie de mecanismos bilaterales de cooperación e integración que abarcan áreas diversas, tales como el desarrollo fronterizo, migraciones, cooperación técnica y refugio. También existen mecanismos técnicos binacionales para la lucha contra el problema mundial de las drogas, el tráfico ilícito de hidrocarburos y la minería ilegal.

font + font - contrast