Embajador de Colombia desarrolló agenda académica en Quito

18/10/2018
Embajador de Colombia desarrolló agenda académica en Quito, Ecuador
Conferencia del Embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Alzate Donoso, en la Universidad Internacional.

 

Quito (oct. 17/18). El Embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Álzate Donoso, participó en el último mes en tres escenarios académicos por invitación de Universidades en Quito. En la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), inauguró el ciclo de Conferencias Semestral con una exposición sobre las relaciones comerciales bilaterales, y expuso los lineamientos generales de política exterior de Colombia, incluyendo su perspectiva de integración regional.

Participó en la Academia de Guerra del Ejército del Seminario Internacional "La Defensa y Seguridad Nacional; retos ante la problemática actual", donde expuso el contexto de seguridad regional y la importancia de la responsabilidad compartida para afrontar la delincuencia organizada transnacional.

Finalmente, hizo parte de un Panel de Embajadores en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) relacionado con Cultura y Comunicación en el siglo XXI. En su intervención expuso sobre la influencia de culturas foráneas en Colombia a partir de la música, el cine y las telenovelas, y cómo actualmente la tecnología nos acerca a distintas culturas alrededor del mundo y ejerce un efecto en el comportamiento de la sociedad.

font + font - contrast