13 países de la región se congregaron en la II Reunión internacional sobre la movilidad humana de ciudadanos venezolanos en las Américas y acordaron Plan de Acción

23/11/2018
 13 países de la región se congregaron en la II Reunión internacional sobre la movilidad humana de ciudadanos venezolanos en las Américas

 

Quito (nov. 23/18). 200 delegados de los 13 países que se reunieron en Quito desde el 22 de noviembre estuvieron acompañados de representantes de las Naciones Unidas, observadores y organismos internacionales y financieros interesados en hacer frente a la situación de movilidad humana de los ciudadanos venezolanos en la región.

Esta segunda reunión ratificó el compromiso de los Estados de la región por trabajar coordinadamente en la crisis migratoria que se presenta en América latina y el Caribe e impulsar el proceso de Quito, para lo cual los Jefes de delegación acordaron un Plan de Acción, en desarrollo de la Declaración acordada en la primera reunión el pasado 4 de septiembre de 2018.

La delegación colombiana estuvo encabezada por la Embajadora Margarita Manjarrez, Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano; el Embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Alzate; la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza y la Oficina de Planeación de Migración.

Los principales temas abordados en este espacio fueron los mecanismos de permanencia regular, cooperación regional y cooperación internacional.

 

font + font - contrast