La escritora colombiana Beatriz Helena Robledo representó al país en XI Feria Internacional del Libro y la Lectura de Quito

28/11/2018
Escritora colombiana Beatriz Helena Robledo representó al país en XI Feria Internacional del Libro y la Lectura enQuito

 

Quito (nov. 23/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Ecuador hizo presencia en la XI Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito 2018 con la escritora de literatura infantil y juvenil, Beatriz Helena Robledo.

Durante su conferencia ‘El mediador de lectura; la formación del lector integral’ resaltó la importancia del papel del mediador para promover textos a los cuales los jóvenes no llegarían, "El susurro de la lectura es una estrategia de promoción de la lectura; cuando un mediador le lee a otro, está empezando el proceso de la lectura”.

En la mesa redonda ‘La literatura infantil y juvenil en América Latina’ se refirió al problema del bajo nivel de reconocimiento del que goza la literatura infantil en relación con otros subgéneros.

Asimismo, explicó la importancia de la conquista de algunos temas poco tratados en literatura por ser considerados tabú.

Para finalizar, la Embajada organizó una velada literaria que contó con la asistencia de escritores, docentes en literatura y representantes de bibliotecas públicas de Quito, quienes tuvieron la oportunidad de entablar un diálogo con la autora en torno a su experiencia personal y su trayectoria literaria.

Las actividades fueron registradas en notas periodísticas de los diarios El Comercio y La Hora.

 

font + font - contrast