“Nuestra región de frontera enfrenta importantes desafíos”: Canciller Carlos Holmes Trujillo

3/12/2018
“Nuestra región de frontera enfrenta importantes desafíos”: Canciller Carlos Holmes Trujillo

 

Quito (dic. 3/18). Cancilleres de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y de Ecuador, José Valencia, junto a los ministros de Defensa de ambos países, Guillermo Botero Nieto y Oswaldo Jarrín Román, y la Ministra de Interior ecuatoriana, María Paula Romo, presidieron encuentro en el marco del VII Gabinete Binacional en Quito. 

Durante su intervención el Jefe de la diplomacia colombiana indicó, “este mecanismo, que se reúne por tercera ocasión en lo que va de 2018, nos ha permitido realizar una revisión al más alto nivel de la situación en materia de seguridad en la zona de frontera, y ha sido el escenario de la toma de decisiones estratégicas para afrontar amenazas comunes”.

Asimismo, el Ministro Carlos Holmes Trujillo señaló “nuestra región de frontera enfrenta importantes desafíos, derivados principalmente del accionar de bandas de delincuencia organizada. No obstante, es el más firme propósito del Gobierno colombiano continuar fortaleciendo nuestro positivo diálogo y cooperación con las autoridades y fuerzas del Ecuador para responder de manera contundente a dichas amenazas”.

Colombia y Ecuador seguirán trabajando para implementar de manera conjunta estrategias y acciones que permitan desarticular los grupos criminales, y contribuir a la tranquilidad y desarrollo de las poblaciones que viven cerca de la frontera.

Para finalizar, el Canciller Carlos Holmes Trujillo hizo énfasis en que el resultado del trabajo realizado será de gran utilidad para continuar avanzando en el compromiso de garantizar el orden público y la tranquilidad para nuestras poblaciones.

 

font + font - contrast