“Venimos a fortalecer nuestras relaciones comerciales, culturales de cooperación, energéticas y adicionalmente seguir fortaleciendo la relación de seguridad en los dos países”: Presidente Iván Duque a su llegada a Ecuador

4/12/2018
“Venimos a fortalecer nuestras relaciones comerciales, culturales de cooperación, energéticas y adicionalmente seguir fortaleciendo la relación de seguridad en los dos países”: Presidente Iván Duque

 

Quito (dic. 4/18). El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, llegó a Quito en compañía de algunos de sus ministros, para el VII Gabinete Binacional Ecuador - Colombia.

El Jefe de Estado colombiano y su comitiva fueron recibidos por el Presidente Lenín Moreno, quien estuvo acompañado por los ministros que participarán en el Gabinete Binacional.

Los presidentes y un importante grupo de sus ministros, se reunirán para celebrar el VII Encuentro Presidencial, en el que se revisarán los temas de la agenda bilateral.

Durante el encuentro se revisará la situación actual del comercio, agricultura, acceso a mercados, integración eléctrica, asuntos sociales y culturales.

También se analizarán e impulsarán asuntos energéticos, culturales, de minería, medio ambiente, de seguridad, y profundizaremos la integración fronteriza.

Asimismo, los dos gobiernos harán un balance del cumplimiento de los compromisos que se asumieron en el 2018, y tomarán decisiones sobre los nuevos compromisos que se adoptarán en 2019.

font + font - contrast