Consulados de Colombia en Ecuador restablecen atención al público, a excepción de Quito

10/10/2019

 

 

Bogotá (oct. 10/19). Los Consulados de Colombia en Ecuador restablecen desde este jueves 10 de octubre la atención al público, a excepción del Consulado de Quito debido a los problemas de movilidad que aún se presentan en la capital del vecino país, por la situación de orden público de los últimos días.

Por esta razón, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, así como los consulados, activaron los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales y sus familiares que puedan verse afectados. Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido.

Los Consulados de Colombia en Ecuador están atentos para brindar la asistencia que se requiera y se recomienda a los connacionales que se encuentren en este país atender las instrucciones de las autoridades locales y extremar las medidas de seguridad.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios las 24 horas, de lunes a domingo, puede recibir solicitudes de asistencia:

Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000.

También puede acceder a:

• Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Llamada en línea gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
• Correo electrónico: [email protected]
• Twitter: @CancilleriaCol

Línea gratuita desde Ecuador: 1800010410

Datos de contacto consulados en Ecuador:

Consulado en Quito:
Teléfono local: 3330268/3331517
Correo electrónico: [email protected]

font + font - contrast