Ministro de Producción de Ecuador y Embajador de Colombia dialogaron acerca de las relaciones bilaterales comerciales entre los dos países

31/08/2021
Ministro de Producción de Ecuador y Embajador de Colombia dialogaron acerca de las relaciones bilaterales comerciales

 

Quito, 30 de agosto de 2021. Esta mañana, el Embajador Manuel Enríquez Rosero y la Ministra Consejera de la Embajada, Julia Escallón, se reunieron de forma virtual con el Ministro de Producción de Ecuador, Julio José Prado, y sus viceministros Daniel Legarda y Lorena Konanz.

Las autoridades revisaron los avances en las relaciones bilaterales y de intercambio comercial entre Ecuador y Colombia y, como resultado, dejaron trazadas una serie de tareas que permitirán avanzar en varios temas pendientes, como por ejemplo el restablecimiento del transporte internacional.

Durante el encuentro, también analizaron los principales compromisos de cara al próximo Gabinete Binacional EC-CO y concertaron impulsar el apoyo entre ProColombia y Proecuador.

Con relación a la reapertura de la frontera sur de Colombia, uno de los temas prioritarios para el Embajador Manuel Enríquez, se estableció la necesidad urgente de trabajar de manera conjunta para habilitar el paso fronterizo.

font + font - contrast