logo gov.co

“La internacionalización como motor para impulsar la reactivación”. Embajador de Colombia en Ecuador participó en el Primer Foro Económico Regional en Nariño

 

Nariño 24 y 25 noviembre 2021. El Embajador Manuel Enríquez Rosero fue invitado a participar en el 1er Foro Económico Regional en Nariño. El objetivo del encuentro es “fortalecer el trabajo articulado entre actores público privados para facilitar la materialización de oportunidades derivadas de la internacionalización e impulsar una reactivación económica, con alto impacto social y el mínimo impacto ambiental de la Región”.

El evento contó con la participación de expertos de la región en temas económicos y de competitividad: la Universidad de Nariño y la Universidad Cooperativa de Colombia, el Presidente de la Junta Directiva de Acopi en Colombia, Jairo Hernando Pulecio Franco e invitados especiales como la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes, la Directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Países de la Cuenca del Pacífico, el Embajador de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza, el Embajador Manuel Enríquez Rosero, entre otros.

El Secretario de planeación de Nariño, Fernando Latorre explicó que el foro es producto de la articulación interinstitucional entre la Gobernación de Nariño, a través de Secretaría de Planeación, el Consejo Gremial Empresarial, conformado por los actores económicos de la región, la academia, Invest-In Nariño, entre otras organizaciones, que actualmente suman acciones tendientes a la reactivación económica e internacionalización de la economía nariñense.

Así mismo, el funcionario destacó que, con la apertura de la frontera con Ecuador, se abren nuevamente oportunidades para los productos y empresas de la región, por ello, manifestó que es importante contar con el conocimiento e identificar las oportunidades que ofrece el vecino país y en general otros mercados en la ruta de la internacionalización.

Fuente: https://sitio.narino.gov.co