logo gov.co

La Embajada de Colombia en Ecuador conmemoró el Bicentenario de la Cancillería de Colombia y sus relaciones con Ecuador

Quito (diciembre 13/2021). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Ecuador realizó, entre el 12 y 14 de diciembre, una serie de actividades para conmemorar el Bicentenario de la Cancillería colombiana y sus relaciones con Ecuador.

El 12 de diciembre, el equipo de la Embajada recibió al chef Diego Marciales, invitado especial de la actividad, para posteriormente realizar un recorrido por una de las principales plazas de mercado de la ciudad. Allí, el chef Marciales pudo degustar platos típicos ecuatorianos y conocer la diversidad de productos que ofrece Ecuador.

El lunes 13, en horas de la tarde, se realizó el evento “Bicentenario de la Cancillería de Colombia y sus relaciones con Ecuador” en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. El encuentro estuvo compuesto por dos actividades. En la primera parte se desarrolló un foro académico que contó con la participación de destacados profesionales de amplia experiencia y trayectoria como el reconocido conferencista Marcos Peckel. El profesor Peckel acompañó el evento de manera virtual y a él se sumaron en la mesa, de manera presencial, el Embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero; la Subsecretaria de Soberanía y Relaciones Vecinales de Ecuador, Embajadora Gabriela Troya; el presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-colombiana, Freddy Cevallos y la Dra. Ivonne Téllez docente investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

En el segundo bloque se presentó el chef colombiano Diego Marciales, especialista en productos colombianos con Denominación de Origen Protegida, y la chef ecuatoriana Monserrate Dillón, participante de MasterChef Ecuador. El chef Marciales realizó una preparación de arroz atollado con cerdo en la que utilizó, como ingrediente principal, Arroz de la Meseta de Ibagué con DOP. La chef Dillón preparó un encocado de camarón ecuatoriano en una base de patacón pisao. Al finalizar su presentación se premió a los asistentes que contestaran correctamente preguntas relacionadas a la demostración de los chefs.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.