logo gov.co

La Embajada de Colombia en Ecuador realizó el conversatorio virtual “Orígenes comunes, recorridos distintos” con el académico Enrique Serrano

Quito (ago. 6/21) Como parte del Plan Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Ecuador realizó el conversatorio virtual “Orígenes comunes, recorridos distintos”, que contó con la presentación de profesor Enrique Serrano, escritor colombiano, comunicador, filósofo y director del Archivo General de la Nación, quien expuso las similitudes y diferencias en el desarrollo político, económico, social y cultural entre las dos naciones. El conversatorio estuvo moderado por el doctor en Ciencias Internacionales, historiador y diplomático ecuatoriano, Eduardo Durán-Cousin.

Durante el evento, los expertos se refirieron a los aspectos sociológicos y antropológicos, económicos, políticos y culturales de las “Naciones adolescentes Colombia y Ecuador”.

El evento contó con una audiencia aproximada de 100 personas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, del Ministerio de Turismo de Ecuador, de las Embajadas de Reino Unido, Uruguay, Guatemala y Panamá, de la Pontificia Universidad Politécnica del Ecuador, Universidad del Carchi y del el Instituto de Altos Estudios Nacionales, además de transmitirse por noticieros locales como Carchi Noticias.

Enrique Serrano es comunicador social y filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, máster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales de la Universidad Externado y PhD (e) en Filosofía. Se destacó como profesor e investigador de la facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales la Universidad del Rosario. Actualmente es director del Archivo General de La Nación.

Eduardo Durán Cousin, es periodista, diplomático y analista en temas internacionales y de historia contemporánea. Doctor en Ciencias Internacionales por la Universidad Central del Ecuador, licenciado en Ciencias Jurídicas y egresado de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores desde 1992.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.