logo gov.co

Embajador de Colombia en Ecuador asistió al acto de posesión del Ejecutivo de la OLADE, Alfonso Blanco

 

Quito (ene. 16/20). El Embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero, asistió el 13 de enero de 2020, al acto de posesión del Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Alfonso Blanco, que fue posesionado como Secretario Ejecutivo de la organización para el periodo 2020-2022, tras su reelección en el 2019. El nuevo secretario expreso: “La organización seguirá promoviendo la integración en la región para reducir las brechas de acceso a este recurso en la región.

De la misma indicó: “que se ha logrado consolidar una visión que se entienda que el sector energía necesita del apoyo de políticas públicas, el accionar por parte del gobierno y el establecimiento de las reglas y la visión para largo plazo del sector energía. Desde OLADE hemos tratado de impulsar este aspecto trabajando con todos nuestros países miembros.”

Por su lado, el Viceministro de electricidad y energías renovables de Ecuador, Gonzalo Uquillas, afirmo: “que el Gobierno Ecuatoriano está comprometido para alcanzar los objetivos planteados por esta organización y destacó los proyectos que impulsa el país para lograr una mejor integración eléctrica regional y una sostenibilidad energética”. 

El acto protocolar de la toma de posesión contó con la presencia de las autoridades gubernamentales del sector energía de Ecuador, del cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes de agencias de cooperación, Organismos Multilaterales y Universidades.