logo gov.co

La Embajada de Colombia en Ecuador ha consolidado un Fondo de Ayuda para el apoyo a connacionales víctimas de la emergencia por COVID-19

 

Quito (may. 13/20).

Ayudas
En cabeza del Embajador Manuel Enríquez Rosero, esta Misión Diplomática realizó la compra de 100 kits de alimentos. Se hicieron dos primeras distribuciones entre los días 23 y 28 de abril en curso y se prepara una tercera.

Por su gestión, también se incluyeron 33 ciudadanos colombianos en la ayuda de kits alimenticios suministrados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Ecuador.

La Embajada de Colombia en Ecuador resalta y agradece las donaciones recibidas por parte de reconocidas empresas:

  • 480 maltas (380 maltas entregadas al Consulado en Guayaquil y 180 a la Embajada).
  • 90 cajas de toallas sanitarias (24 paquetes c/u) y 50 cajas de papel higiénico de 48 rollos c/u). Estos productos están siendo distribuidos en albergues y fundaciones.
  • Productos de aseo gestionados por la Embajada para el Consulado en Guayaquil.

Fondo de ayuda
El fondo recibe contribuciones económicas de empresarios y miembros de la Embajada. Esta ayuda se destina a todos los connacionales que se encuentran en condición vulnerable (alimentaria, de salud, de hospedaje, etc.) en el Ecuador, independientemente de su estatus migratorio. A la fecha, mediante esta plataforma, se ha ayudado a 33 familias.

Casos de estudiantes
Entidades como la Dirección de Asuntos Culturales, la Dirección de América, el Icetex y la Embajada, se encuentran trabajando de forma mancomunada y comprometida ante la Senescyt, para lograr el desembolso pendiente de los recursos a los estudiantes beneficiarios del programa de becas Ecuador - Colombia.

Vuelos humanitarios
El 10 de mayo retornaron 143 colombianos varados en Ecuador, quienes arribaron a Bogotá, cumpliendo todos los protocolos de seguridad. La Embajada en conjunto con los 6 consulados colombianos en Ecuador, están organizando el próximo vuelo humanitario para el 19 de mayo, según lo dispuesto por la Cancillería de Colombia.