logo gov.co

Embajador de Colombia participó en desayuno informativo organizado por el Consejo Nacional Electoral del Ecuador

 

Quito (abr. 5/21). El Embajador Manuel Enríquez Rosero participó en el desayuno informativo organizado por el Consejo Nacional Electoral del Ecuador -CNE- sobre el Plan de Mejoras aplicado para la Segunda Vuelta de Elecciones Generales 2021, que se llevará a cabo en Ecuador el próximo 11 de abril.

El encuentro estuvo dirigido al Cuerpo Diplomático acreditado en la República del Ecuador, presidido por Monseñor Andrés Carrascosa, y fue conducido por la Presidente del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, en compañía de los consejeros José Cabrera Zurita, Esthela Acero y Luis Fernando Verdesoto.  Al evento también asistieron el Canciller ecuatoriano Manuel Antonio Mejía Dalmau y el Viceministro de Movilidad Humana del Ecuador, Carlos Alberto Velastegui.

Entre las propuestas de mejora para la segunda vuelta electoral 2021, se destaca la solución a las dificultades que se evidenciaron en la primera vuelta en aspectos informáticos y de bioseguridad. Además, se presentó el Programa de Observación Electoral dispuesto para el próximo 11 de abril y se solicitó el apoyo de los países amigos, representados por los Embajadores acreditados en el Ecuador, para garantizar un proceso electoral transparente y con todas las garantías del caso.

Documentos relacionados