logo gov.co

El Cuerpo Diplomático y Consular de Colombia en el Ecuador conmemora el bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Quito (jul. 14/21). La Embajada de Colombia en el Ecuador y, los consulados de Colombia en Quito, Guayaquil, Tulcán, Esmeraldas, Nueva Loja y Santo Domingo de los Tsáchilas, llevarán a cabo diversas actividades culturales con el fin de conmemorar el bicentenario de la Cancillería Colombiana.

En el marco del Plan Promoción de Colombia en el Exterior, el miércoles 21 de julio, en la mañana, se realizará el conversatorio “Orígenes comunes, recorridos distintos”, con la participación de Enrique Serrano, Director del Archivo General de Colombia y Eduardo Durán Cousin, diplomático ecuatoriano. El propósito de este evento será recorrer los principales hitos históricos de la relación binacional colombo-ecuatoriana. Esta actividad estará dirigida al gobierno ecuatoriano, academia y medios de comunicación.

El 21 de julio en horas de la tarde, está programado un conversatorio virtual sobre el proyecto de caracterización de la población colombiana en Ecuador, con la participación del señor José Iván Dávalos, Jefe de misión de la Organización para las Migraciones OIM-Ecuador y de la señora Sabrina Lutsgarten, Vicepresidenta Ejecutiva de HIAS. Del mismo modo, se presentarán resultados preliminares del proyecto para empezar a delinear un panorama actual de la población colombiana radicada en Ecuador. La Orquesta Joven del Ecuador, dirigida por el maestro brasileño Diego Carneiro, cerrará el evento interpretando música colombiana.

El jueves 22 de julio, ProColombia hará una presentación sobre “el Destino Colombia y sus seis macrorregiones”. Su objetivo principal es resaltar los atractivos que permiten a cada región posicionarse en los mercados internacionales.

En horas de la tarde, el señor Saúl Uribe llevará a cabo una exposición sobre el tema: “Instruir a los indígenas para venerar a Dios y Servir a la Patria”, cuyo propósito esencial será ilustrar al público acerca de la presencia de las misiones en la Amazonía y sus implicaciones.

Para finalizar esta jornada, se proyectará un video del maestro Edson Perea Palacios, dirigido a resaltar el folclor de la música del Chocó Colombiano.

El viernes 23 de julio y como parte del Plan Promoción de Colombia en el Exterior, se presentará una muestra musical de “Los Gaiteros de Ovejas”, quienes además harán un breve relato de su historia de vida y trayectoria. Esta actividad está dirigida a gestores culturales, entidades de gobierno, la Casa de la Música y público del Ecuador.

La semana de Colombia en Ecuador ilustra la labor de la Embajada y los seis consulados de Colombia en Ecuador, oficinas que trabajan de manera articulada para dar cumplimiento a los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

Programa Semana de Colombia en Ecuador