logo gov.co
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores (e) Luis Gilberto Murillo, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy y la embajadora de Colombia en Ecuador, Maria Antonia Velasco, recibieron a la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld y a su comitiva en el Palacio de San Carlos.
Delegaciones de alto nivel de Colombia y Ecuador se reunieron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para abordar la aplicación de los mecanismos de colaboración y cooperación judicial entre ambos países en el marco del Convenio de Esmeraldas en lo relacionado con la repatriación de personas sentenciadas. La delegación de Colombia estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy y el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, del Ministerio de Justicia, Camilo Umaña.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, instaló junto con la Viceministra de Políticas de Defensa y Seguridad, Daniela Gómez Rivas, la VIII Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Drogas Colombia-Ecuador, con el propósito de articular acciones conjuntas y compartir aproximaciones y buenas prácticas sobre la materia.
En virtud de la reciente disposición del gobierno del Ecuador, por la que se solicitará junto con la Cédula de Ciudadanía el Certificado de Antecedentes Penales para ingresar a ese país, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite recordar a sus connacionales el procedimiento para ese trámite y su apostillado.
En el marco del Foro Económico Mundial, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, se reunió con su homóloga de Ecuador Gabriela Sommerfeld.
Colombia y Ecuador están en conversaciones para acordar un mecanismo de colaboración judicial entre ambos países que permita la repatriación de presos colombianos informó el presidente Gustavo Petro.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.
El Gobierno de Colombia expresa su explícito e inequívoco respaldo a la institucionalidad democrática y al estado de derecho en la hermana República del Ecuador. En ese sentido, rechaza los recientes hechos de violencia desatados en varias ciudades del hermano país y expresa su solidaridad con los afectados.

Como un acto de memoria, diplomacia para la paz y diplomacia cultural se realizó entre el 18 y el 20 de diciembre en la residencia de la Embajada de Colombia en Quito, Ecuador, el primer arropamiento colombiano a nivel internacional



El 10 de abril en el Palacio de San Carlos en Bogotá, el Ministro Álvaro Leyva Durán instaló el primer arropamiento que la Cancillería de Colombia acompañaría durante el 2023:



“Este Arropamiento es una forma de secar lágrimas", así lo señaló en ese momento el jefe de la cartera de exteriores.

La Embajada de Colombia en Ecuador se permite informar que el 8 de diciembre, es festivo en esta ciudad, motivado a la celebración de las Fiestas de Quito.



Por lo anterior, esta Misión permanecerá cerrada durante el mencionado día, reanudando sus labores normales el día lunes 11 de diciembre de 2023 en el horario establecido.

En el marco del Plan Promoción de Colombia en el exterior, principal herramienta de la diplomacia cultural del Estado Colombiano, Teatro Petra representó a Colombia en el Festival de Artes Vivas de Loja, uno de los escenarios más importante de artes escénicas del Ecuador. Este festival se ha posicionado como un espacio de encuentro para crear, distribuir y disfrutar de productos artísticos y culturales, que reivindican las tradiciones ancestrales, reafirman las expresiones culturales del presente y proyectan para el futuro la cohesión y formación de la identidad de los ecuatorianos, de los migrantes y de todos los ciudadanos del mundo.
El 15 de noviembre de 2023, la Embajada y los Consulados de Colombia en Guayaquil, Esmeraldas, Tulcán, Santo Domingo de los Tsáchilas y Nueva Loja llevaron a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en Ecuador y demás partes interesadas.