Colombia y Ecuador establecieron el plan de acción 2015 para la lucha contra la minería ilegal

4/05/2015
Colombia y Ecuador, plan de acción 2015, lucha contra la minería ilegal
La Primera Reunión de la Comisión Técnica Binacional de Lucha Contra la Minería Ilegal, Colombia-Ecuador, fue coordinada por la Dirección de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores, y delegados de los Ministerios de Defensa Nacional, de Minas y Energía, Interior, Transporte, Policía Nacional, entre otras, con sus entidades homólogas de Ecuador. Foto: Cancillería.
Tulcán, (Ecuador) (may. 4/15). Colombia y Ecuador llevaron a cabo la Primera Reunión de la Comisión Técnica Binacional de Lucha Contra la Minería Ilegal, con la que se inició el cumplimiento del Memorando de Entendimiento suscrito por los Cancilleres María Ángela Holguín de Colombia y Ricardo Patiño Aroca de Ecuador, en el marco del III Gabinete Presidencial Binacional, celebrado el 15 de diciembre de 2014, en Ríoverde, Esmeraldas.
 
En este primer encuentro se estableció el Plan de Acción 2015, el cual condensa las estrategias, actividades y tareas de cooperación que se desarrollarán de manera conjunta, orientadas a la lucha contra este flagelo en la zona de frontera.
 
A la reunión, que se realizó en la ciudad de Tulcán (Ecuador), coordinada por la Dirección de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores, asistieron además delegados de los Ministerios de Defensa Nacional, de Minas y Energía, Interior, Transporte, Policía Nacional, Departamento Nacional de Planeación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Defensoría del Pueblo, Agencia Nacional Minera, Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas, con sus respectivas entidades homólogas de Ecuador.
font + font - contrast