Canciller Carlos Holmes Trujillo acompañó al Presidente Iván Duque Márquez en reunión con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno

27/09/2018
Canciller Carlos Holmes Trujillo acompañó al Presidente Iván Duque Márquez en reunión con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno

 

Nueva York. (sep. 25/18). En el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, acompañó al Presidente Iván Duque en reunión bilateral con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés.

El objetivo de este encuentro fue hacer una revisión de la agenda bilateral, de cara al próximo Encuentro Presidencial y VII Gabinete Binacional, que se tiene previsto para finales de noviembre en el país vecino. El propósito de estos encuentros es el de poder articular el trabajo interinstitucional en áreas estratégicas como: Infraestructura y Conectividad, Asuntos Fronterizos, Asuntos Sociales y Culturales, Asuntos Económicos y Comerciales, Seguridad y Defensa, y Asuntos Ambientales.

Al culminar la reunión, se acordaron una serie de medidas de coordinación regional con el fin de facilitar la migración ordenada de la población venezolana, y así proteger sus derechos y permitir el acceso a servicios básicos.

 

font + font - contrast