Se celebró la VI Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Drogas Ecuador-Colombia

6/12/2019
Se celebró la VI Reunión de la Comisión Mixta de Drogas Ecuador-Colombia

 

Quito (dic. 6/19). Entre los días 4 y 5 de diciembre de 2019, en la ciudad de Quito, se llevó a cabo la VI Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Drogas Ecuador-Colombia, la cual tuvo como objetivo el intercambio de información, experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en el abordaje del Problema Mundial de las Drogas.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Acción acordado en el Encuentro Presidencial y VII Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, así como en el Plan Operativo Anual Binacional (POAB) entre los dos países.

La apertura de este encuentro bilateral estuvo encabezada por Andrés de la Vega, Subsecretario Técnico de Control y Administración de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización del Ministerio de Gobierno y Diego Gómez, Viceministro de Defensa por parte del Ecuador, mientras que por Colombia lideraron el Director (E) de Asuntos Políticos Multilaterales, Embajador Álvaro Ayala, y Manuel Enríquez Rosero, Embajador de Colombia en Ecuador.

La reunión de la comisión mixta sesionó en dos mesas de trabajo: Reducción de la Oferta de Drogas, Cooperación Judicial y Lucha contra el Lavado de Activos, y Reducción de la Demanda de Drogas y Desarrollo Alternativo.

font + font - contrast