Darío Jaramillo Agudelo participó en la Feria Internacional del Libro de Quito 2019

26/12/2019
Darío Jaramillo Agudelo participó en la Feria Internacional del Libro de Quito 2019
De izq. a der. Diego Aristizábal, Director de Eventos del Libro de Medellín; María Fernanda Ampuero, Directora de la Feria Internacional del Libro de Quito y Gerente del Plan Nacional del Libro y la Lectura de Ecuador, y Darío Jaramillo, escritor invitado por la Embajada de Colombia. Foto: Embajada de Colombia.

 

Quito (dic. 19/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el escritor Darío Jaramillo Agudelo participó en la Feria Internacional del Libro de Quito, realizada entre 18 y 22 de diciembre de 2019.

La primera actividad del autor en la feria fue el conversatorio “Mi yo lector” en el que, junto a la escritora ecuatoriana Verónica Coello, relató sus inicios como lector a través de algunas vivencias de su infancia en una casa llena de libros. 

Asimismo, compartió con el público su experiencia como asesor de la red de bibliotecas del Banco de la República, donde tuvo a cargo la implementación de programas de fomento de la lectura.

En horas de la noche, Jaramillo hizo parte de la lectura “Animales nocturnos, una noche para disfrutar de la poesía en la mitad del mundo”, que contó con la asistencia de más de 40 personas. En este escenario presentó algunos fragmentos de su obra junto a los poetas Siomara España, Yana Lucila Lema, Yuliana Marcillo, Roy Sigüenza, Ana Minga, Andrés V. Becdach, Ernesto Intriago y Cristóbal Zapata.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast